jueves, 5 de noviembre de 2009

Alcalá de Henares, Madrid, 30 de Octubre

Hola tronkitos, soy el Miguel. Hoy se puede decir que también jugábamos en casa, ya que Alcalá de Henares (cuatro huevos son dos pares) es donde pace (y se cuece) José Carlos, la hucha más conocida de los UNSOULED. Así que todos teníamos la esperanza de redimir nuestras penas, después de las últimas palmadas en el norte.

Como siempre, quedamos en nuestro local de Alcorcón (al que le van a caer 6, y 2 del que nunca hace nada...) para recoger los trastos. Hoy teníamos que llevar hasta el equipo de voces, ya que la sala no estaba acondicionada a priori para descargas atronadoras. Amablemente, el -cañerísimo- batera de la U, Ayuso (Papusso) jajaja, parece el nombre de un cantante de ópera... vino con su superfurgonetaca para cargar toda la hez. Acto seguido nos dirigimos a su local, donde hicimos tiempo hasta que quisieron aparecer los demás Huchouled... una vez metido todo en la furgo, la caravana del Metal Up Your Hucha Tour 2009-2010 Odiseba Dos, puso rumbo a la tierra del padre del ingenioso hidalgo.

En esta ocasión, llevamos como técnico de sonido a Dani Suker, productor de ambas bandas, que rayó a gran altura en su cometido, desenvolviéndose con soltura en un maremagnum de espaguetis y vatios. Aunque a día de hoy, los 200 kilos de equipo que trajo consigo, aún están en nuestro local, y no sabemos si venderlos al peso o regalárselos a El Hombre Que Grita Mecagüendiós jajajaja!!

Unas birritas y unas almendritas hacían más llevadera la tocapelotesca misión de dejar bien afinadas nuestras huchas digoooo hachas. Entre tanto la gente de la U (de ahora en adelante la H) empezaba a recibir a sus colegas.

Todo a punto y acompañados de algunas novias, salimos a cenar. Bueno, salieron, que yo no puedo cantar con el estómago lleno, y si me pongo a tragar, no paro. Jo, al final se me va a quedar un tipín...

Justo cuando quedaban two minutes to midnight (la hora más heavy para empezar un concierto), salimos a escena. Este escenario era, sin ninguna duda, el más pequenio de cuantos hemos pisado. Incluso el del Alcatraz de Vallekas, que recordarán los más antañiles, era más grande... sí, ése en el que al Pepelu se le enredaron sus pelos en mi clavijero... Pues acóin el Viruete no hubiera cabido ni de conia. Mi pie de micro estaba fuera del escenario, los pedales debajo de los huevos y el micro del bombo pegado a mi khala... tuve que tocar todo el rato con las piernas abiertas, porque no podía poner los pies en otro lado, así que presagiaba que iba a ser una noche en la que me iba a mover menos que Epi en una cama de velcro...

Pero el término "estático" no es algo que vaya conmigo y no tardé en hacer mi primera incursión al público, con el que me bailé un par de pogos durante nuestro set (mientras tocaba, por supuesto). Como ya os digo, la peña estuvo entregadísima desde los primeros acordes del "Decade" hasta la canción con la que cerramos, que esta vez fue el "Fuel" de Raúllica jajajajaja!!. La numerosa asistencia d esta noche nos puso las pilas y eso se notaba, ya que estábamos motivados a tope kon la kope y a pesar del reducido espacio, Dani y yo tratábamos de poner nuestras poses de guitar hero aunque nos costara casi un tobillo.

Era de puta madre poder observar que el respetable estaba disfrutando hasta las últimas filas, podías ver la sonrisa en sus caras, meneando las almendras o incluso cantando las canciones, como el "MAKES-US-TRON-GER!!!" yeah, qué guapo! Gracias a todos por vuestro apoyo. Al final de nuestro concierto vino la gente a felicitarnos y yo les dije que un tanto por ciento importante de la actuación de un grupo es sin duda el feedback que te da el público. Si obtienes una buena respuesta,disfrutas, tocas mejor y transmites más.

Como esta vez los Huchouled eran los encargados de cerrar el cartel, pues de puta malder, quitamos nuestros cacharros del escenario y disfrutamos de la descarga de la H (¡el mejor concierto que os he visto! ...y no iba borracho, jaja!) con un tercio en la mano y unos cuernos en la otra... joder qué vendaval de thrash se nos echó encima... ahí dándolo todo en el moshpit, entre sudor y birra. Hasta el impertérrito Kasko se metió allí a hacer katas y tal. Lo nunca visto. Me molaron mucho, sí señor.


Deme la pasta señora, que la meto en mi hucha.

Ya en el post-show, le confesé a Dani que me iba a pedir un coca colar, porque estaba tan echo polvo que me iba a echar en el escenario. Me dijo que mejor me pidiera un Red Bull. Vale, pues me lo pedí, pero con Larios, que está más fresquito y en compañía de toda la expedición y de algun que otro valiente que aguantó por allí hasta las siete de la maniana, acompañé mi golpe con tres bocatas de salchichón/chorizaco cortesiba del garito. Joder, a buen hambre no hay pan duro...el tipín, a tomaaaaaar por khala.


Las estrellitas del rock. Pffs.

En las postrimerías de la noche, nos preguntábamos quién sería el gaye de la velada... al no encontrar respuesta, decidimos nombrar a Javi, guitarra de los H jajajaaa, cómo se pica: "¡yo puedo tener pinta de cualquier cosa, menos de eso!" Pero como hasta el rabo todo es toro... por allí apareció una uva cejijunta que le arrebató el galardón. Después de pedirle a Mordisquitos que le invitara a un trago, que tenía la boca seca (al loro, jajajaja) no tuvimos ninguna duda.




Hasta la próxima, amiguitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario