domingo, 7 de junio de 2009

Sevilla, Sala Malandar, 6 de Junio

Se ve que le encanta.

Llagamos a Sevilla con el diluvio universal. Después de descansar en el apartahotel, de nudistas negros con las puertas de las habitaciones abiertas, y tras tomarnos unas cruzcampo "que están frejquitas, pisha", llegamos a la sala a descargar el equipo con el chaparrón encima. Allí nos encontramos con la gente de Histeria, y tras las presentaciones de marras, empezamos a descargar el equipo, nosotros. Sí, solo nosotros. Al final se armaron de coraje y nos ayudaron a meter en la sala ese nuestro equipo, parte del cual ellos mismo iban a utilizar en su actuación.

Menos pose, y más marcapasos.

La sala en sí está muy bien montada y la gente de allí, de un trato fantástico. Mención especial para el dueño que se tiró el rollo de sobremanera con nosotros. Desde aquí un abrazo tronco. El técnico de sonido también estuvo cojonudo ayudándonos en todo momento y realizando una labor fantástica con los controles.

Montamos y probamos sonido rápidamente, y dejamos a los Histeria que montasen lo suyo. Tras lo cual nos fuimos a tomar algo juntos y ya vimos como se avecinaba la tarde, a puntito estuvimos de rozar la peor entrada de la gira, que fue en Murcia. Con un pequeño fallo que hubo con la gente de la sala se comentó al grupo local los horarios y tiempo de actuación, que no parecían tener muy bien calculados, lo cual unido a aque alguna estrella les dejó esperando más de 5 minutos en el escenario al resto de la banda, les obligó a recortar su set.

Tras ellos salimos nosotros. Vendaval sónico como es de costumbre, poses, melenas girando, y sudando a mares desde el principio. Todo parecía ir genial. La peña de las primeras filas, especialmente las féminas no paraban de mover esas preciosas almendras. Los tíos estaban más parados (¡maricones!). Llega la primera versión. Miguel da un salto al público y al volver empieza a hablar en arameo, y no hay quién le entienda. A todo esto sale disparao y se mete en el camerino. Los tres restantes nos dedicamos a improvisar un blues hasta que vuelva de su jamacuco coronario. Los segundos parecen horas. Al final, tras un intervalo de 5 o 6 minutos reaparece. Esto no ha sido nada y pido una ovación del respetable. Nos la conceden. A tomaaaar por khala y seguimos machacando. Hay que recortar el set por el gañán del frontman pero da igual. Terminamos el concierto convenciendo a los pocos que hay, pero se les ve muy sinceros en sus declaraciones.

Desde aqui un beso a estas chavalas tan majas.

Tenemos que decir, que de nuevo volvemos a la capital, no con la sensación, sino con la convicción de que la implicación del grupo local en el concierto ha sido mínima. Y está comprobado, no es cosa nuestra. Varias personas llegaron después del concierto diciendo que no habían visto ni un cartel en los garitos heavis de la ciudad, ni se habñia ununciado en ningún foro de internet, ni tan siquiera el de Sevilla Rock, que por lo visto allí es el más visitado ¿para qué entonces les mandamos los carteles? ¿Para que se los queden en su casa? Por no haber, no había ninguno en la sala en sí... Lamentable.

Bueno, lo mismo de esto sacamos otra visita a Sevilla en Julio.




1 comentario: