lunes, 29 de junio de 2009

Badajoz, Centro de Ocio Contemporáneo, 27 de Junio

Pues nada, la primera parte del Tour 2009 ha llegado a su fin. Soy er Dani y me toca hacer la última crónica antes de un merecido descanso.

VIERNES:

Llegamos Miguel y yo a Badajoz de avanzadilla, ya que teníamos negocios (limpios) que atender en esa ciudad antes del bolo. Como algunos sabrán, y sino se lo digo ahora, estuve durante tres años trabajando allí, y de las amistades profesionales que hice han surgido nuevas y suculentas oportunidades que ya comentaré en su momento, pero en otro lado. Habiamos quedado con dos super cracks de la profesión sanitaria/terapéutica. Por motivos laborales, ese día al final solo nos pudimos reunir con una. Desde aquí un besazo a Inés, la super simpática, megaprofesional y excéntrica logopeda, que iba a estar un ratito con nosotros y al final se quedó horas. No la culpamos.

Paseando por Badajoz, encontramos el bar favorito de Miguel.

Como el otro super crack no podía quedar hasta el mediodía del sábado, Miguel y yo nos fuimos de feria. Sí, sí, de feria. Al conocerme la ciudad nos dirigimos rápidamente al centro, y la noche se complicó, entre Miguel dando palmitas, y nuestras greñas, enseguida llamamos la atención de el personal autóctono.

La noche se complica. Obsérvese la cara de autómata que gasto.

Al poco me encontré con mis ex-compañeros de curro. Así que dejé a Miguel en compañía de la Pacense Borrokilla (sí, sí... "Miguel déjate el pelo así como un... abertzale") y yo me puse al día con los compis. Con ellos me fui de parranda dejando al Miguel más caliente que una perra, y millones de cervezas después me piré para el hotel (con cierta urgencia) ,teniendo que mostrar el DNI puesto que no pude pronunciar ni mi nombre a la chavala de recepción.

SÁBADO:

Antes de comer completamos la tarea profesional que dejamos a media el día anterior en un entorno hospitalario, después nos fuimos a comer mientras esperabamos la llegada de la G-furgoneta. El resto de la G llegó para reunirse con nosotros en la sobremesa y comentar la suculenta y porqué no decirlo, risible jugada de Miguel y la mía.

Y dejémonos de divagaciones fiesteras y vamos al grano, la crónica del concierto.

Increiblemente para ser los Gauntlet, llegamos a la sala COC unos minutos más tarde de la hora prevista. La sala en cuestión está montada de la ostia, un escenario amplio, al que solo le faltaba un poco más de fondo, y una muy buena acústica. El gerente de la sala, que llava también TIPO en Badajoz, nos dio todas las facilidades del mundo, así como el técnico de sonido. Muchas gracias tíos, así da gusto.

¿A que parece un bar gaye? Pues no, pero al final acabamos en otro...

Montamos y probamos con la rápidez que da la experiencia y nos dedicamos a descansar, mientras probaba el grupo telonero, Sorrow. Desde aquí un abrazo a esa gente, estupendos en el trato todos. Dispusimos nuestras posaderas en esos sofas made in Tim Burton, pero un poco desviado, que veís en las fotos. Esos minutos previos a la actuación hay que saborearlos.

Los tronos que nos corresponden.

A Kasko se le quedó encajado el kakas.

Nos fuimos a cenar algo y llegamos cuando acaban de empezar Sorrow. Como este vez disponíamos de un amplio camerino-almacén, lleno de elementos esotéricos, nos dirigimos allí para digitar un poco y a ponernos nuestras ropas de chow, algunas tirando más a gayes que otras.

Desde el habitáculo pudimos comprobar como el ambiente de la sala iba mejorando y llegaban más personas. No voy a decir que estaba abarrotada la sala, porque no es cierto, pero si había más de 60 personas, que para ser Badajoz, en feria, pues está muy bien. Pero más importante que el número es la entrega que hubo, como comentaré después.

Tras finalizar Sorrow fuimos para el escenario a cambiar equipo. De nuevo nos vimos 3 de 4 esperando a Miguel. Menos mal que ya lleva unos cuantos conciertos de entrenamiento. Jo-dé lo lento que es este tío.

Pues nada, acoplando y a empezar con "A Sheep...". Y desde el principio lo damos todo como siempre. Y fíjate, que en Badajoz, pues la gente reaccionó y nos llevó en volandas durante toda la actuación. Todas nuestras poses y trucos de guitar hero lo agradecían con un estusiasmo sincero. Joder, muchas gracias peña. Mención especial para los locos de la primera fila que se dejaron el cuello. También para mis ex-compañeras (si, con a, lo siento Paco estás en minoría) que vinieron a vernos, y que estaban todas estupendas (Miguel: "Y usted que lo vea").

Y así fueron cayendo todos los temas del set, con una reacción acojonante de la peña. Hay que decirlo: junto con A Coruña, y Madrid, el mejor concierto de la gira en cuanto a actitud de la gente. Al final terminamos el set y nada, que esta peña no nos dejaba bajar del escenario, así que improvisamos el bis, en forma de "Replica" de Fear Factory, que no lo teníamos ni apuntao en las hojas.


Bis (pero uno de verdad) al canto.

Al finalizar el concierto, muchas fotos con la peña, y la mayor venta de discos y camistas que llevamos en toda nuestra historia. De nuevo gracias peña.



¡Gracias peñaaaaaa!

Tras despedirnos de la gente y quedar con los de mi ex-curro más tarde, aunque sólo quedasen tres valientes (¿pero dónde coño os metísteis el resto?), hicimos un pequeño receso antes de volver a cargar el equipo. Joder cómo cambia la historia cuando te has llevado un buen feedback.

Gran foto de familia.

Tras dejar las cosas en el hotel nos dirigimos al único garito heavy de la ciudad, El Refugio, donde seguimos firmando más discos y haciéndonos más fotos con esta gente tan cojonuda. Volveremos. Después cambiamos de ambiente, y nunca mejor dicho. Y como cóño le explicamos esto a los de Metallia... (mejor no lo hacemos).

La noche finalizó con los más valientes (Miguel y yo) y un par de mi excurro, y siendo objeto de deseo de lo más bonito de Badajoz, pero como buenas rock stars, a veces tenemos que decir que no, así que dimos por concluida la noche y a Miguel le dejé en el pasillo, que esté no ronca, tiene un PROBLEMA.

Retomaremos la actividad grupal unos días antes de nuestra aparición en el Luarca Metal Fest, en Agosto y mientras seguiremos buscando bajista. En Septiembre volveremos a la actividad de directo, que nos quedan muchas ciudades que recorrer y muchas almas que conquistar.

Life on the road... We love it!

Nos vemos en breve.

1 comentario: