jueves, 28 de mayo de 2009

Cuenca, HMH7, 22 de Mayo

Ey hola, buenas tardes. Soy Miguel, como ya me habrán recnocido por la voz. Disculpas por el retraso, no el que gasto, sino el de la crónica. Y es que la G tenemos más deberes que cuando estábamos en 2º de B.U.P. Pues os relato como ha sido la segunda parada del Via Crucis de Gauntlet por Ep-paña!

El viernes nos encaminamos rumbo a Cuenca, donde se celebraba el HMH7. Llegamos allí los primeros, como siempre, así que nos dio tiempo a ir p'al pueblo y tomar unas birritas y unas tapitas en "Casa Luis".

El recinto era una especie de nave adjunta al humilde campo de futbol del glorioso C.F. Villalpardo. Estuvimos esperando la llegada de los demás grupos tomando más cervezas y soportando el chequeo del sonido. Al rato llegaron el Kepacha y el Maroto de la extinta Dreamaker y las chikininas, que a la postre se agarrarían una gran papa. También los Rancor y la gente de Metallia se sumaron al tema de la birra. Se mascaba la tragedia con tanto bolinga junto: los ya citados, el Vasco, el Lápidas... bueno, y servidor.

Traidores y bolingas a doquier.

Lógicamente, todo el mundo iba a ver a los Tankard, pero sinceramente he de decir que me esperaba más peña. Abrieron Raptor para cuatro gatos, después salió Rancor dándolo todo, a pesar del escasísimo público y luego los oriundos Dama Oscura. A estas alturas de la tarde, ya estábamos en los vestuarios/camerinos calentando motores y con un raquítico cátering consistente en agua del tiempo y birra San Jorge, más caliente que una perra. Menos mal que traíamos nuestra propia nevera.

Como molamos, ¿qué no?

Pues sobre las diez salimos a escena, con los técnicos de sonido metiéndonos prisa, ya que iban con retraso (...de tiempo). Tardamos en montar por debajo del tiempo estipulado y no hubo prueba de sonido como tal, sólo un ligero chequeo. A pesar de que no nos oíamos bien, acometimos con fiereza "...Makes Us Stronger", con los vendidos y los trues cantando en primera fila. Gracias, chavales, por vuestro apoyo. El sonido dentro seguía siendo ininteligible, pero nada se solucionaba. Conforme iban pasando los minutos, mucho movimiento, sudor, cuerdas rotas e inalámbricos jodidos. En una de éstas, Dani y yo pegamos un salto desde el escenario encaramándonos a la PA que estaba a unos dos metros enfrente de éste, jugandonos el tipín... cosa que no gustó a la organización y ni cortos ni perezosos, abortaron (verbo muy de moda) nuestra actuación. Nosotros no nos enteramos de nada hasta que volvimos al escenario y vimos gesticular a la gente.

-"¿Qué pasa?"

-"¡Que nos han cortao el sonido!"

-"¿Eh?, ¡pero si no llevamos ni 40 minutos!"

Grabado por especialistas en circuito cerrado.

A todo esto, subió al escenario el técnico de sonido para mandarnos a tomaaaar por khala, con el que tuvimos sus más y sus menos. Reitero mis disculpas por dar un par de puñetazos a uno de los amplis que había en el escenario, pero como ya le dije al menda, los motivos que adujo no eran suficientes para cortarle el sonido a un grupo. Dejas que terminemos la actuación y luego, me echas la charla. Al fin y a la postre, nadie se hizo responsable del desaguisado, ya que unos le pasaban la pelota a otros, quitándose la responsabilidad de encima. Algo se hizo mal. Prueba de ello es que Toni, el organizador del festi, nos pidió disculpas más de una vez, ofreciéndonos tickets de barra para que cenáramos copiosamente e ingiriéramos cantidades ingentes de birra y calimocho.

No dudo del esfuerzo titánico que debe ser organizar un festival así, pero llevando ya 7 ediciones, debería haber salido todo un poco mejor. A Rancor se les jodió el sonido, a nosotros nos cortan, la cabina del DJ explota...


No hay nada que ocultar... Subimos hasta los videos de las gambadas...

Bueno, la noche terminó con los papas de Tankard de fondo, campeonatos de "irutos" entre colegas y con tantos minis que no nos cabían en las manos. Al rato, el grueso de la expedición decidió irse a planchar la oreja, pero algunos teníamos cuentas pendientes y nos quedamos degustando los productos de la tierra...

Fotos de la actuación, acoin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario