domingo, 17 de mayo de 2009

Valencia, 16 de Mayo

Muy buenas. Aquí Dani que pasa a relatarles el primer encuentro de la gira 2009, en Sedaví, Valencia. Con bastante sueño, tras una jornada perdida en la radio la noche anterior, nos plantamos en el local para realizar el primer envite: Sala Pa Berse Matao, allí vamos.

Salimos con tiempo de sobra para poder registrarnos con calma en el moderno hotelete que elegimos para la ocasión, en las afueras de Valencia. Así que pudimos descansar unos, defecar otros, antes de dirigirnos a la sala para la prueba de sonido y encontrarnos allí con los teloneros de esa ciudad, Altar Of Sin. La sala abrió un poquito más tarde de lo esperado, así que nos dirigimos con nuestros letales anfitriones a un garito cercano a refrescar nuestros gaznates. Volviendo a la sala en cuestión, que está muy bien, por cierto, aunque más como pub que como sala de conciertos propiamente dicha empezamos a hacer el montaje de equipo para la prueba de sonido.

La cosa fue bastante bien y como llevamos los deberes hechos, no tardamos mucho y dejamos tiempo a los locales a hacer ellos la prueba de sonido, tras lo cual, nos fuimos a tomar algo, ya que los conciertos en esa sala empiezan muy pronto.

El concierto en sí fue bastante bien en cuanto a "nosotros". El balance que sacamos de nuestra primera actuación de la gira es bastante positivo en ese sentido. Yo personalmente me encontré bastante agusto en el tema de los coros, que era lo más novedoso para mí. Miguel cantó muy bien y fue un frontman cojonudo y más con ese público tan escaso que tuvimos. La sección rítmica estuvo impecable. Como curiosidad es la primera vez que saco a patadas de un escenario a un gañán que se subió a hacer el gilipollas. Y es que encima se quería subir después otra vez.

Como balance negativo, hay que señalar la sensación de pobre implicación de la banda local en la promoción del concierto. El trato con ellos fue de lo más amigable y educado y ante eso ni una queja, estupendo. Pero la más que sensación de haber hecho poca promo, unido al escaso público de la sala son cuestiones a plantearse. Tanto por nuestra parte, como por la suya. El ir al bar que está ala vuelta de la esquina de la sala y no ver ni un cartel del concierto es la señal de que las cosas no se han hecho bien. Si la sala está a medio gas, pero te has movido, pues te jodes y punto. Pero si encima has hecho poco, pues poco vas a tener.

Agradecer a nuestras nagües acompañantes la ayuda prestada con la carga-descarga del equipo, y la venta de discos. Y sobre todo por alegrarnos la vista y el olfato, que tenía sus conflictos.

Próximamente más fotos en la web principal y en MySpace, que ahora estoy mu cansao.

Próxima parada (doble): Heavy Metal Heart en Cuenca y la sala Gamma en Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario