Holaaa, soy Miguel, como ya me habréis reconocido por la voz. Ya recuperado del excitante y ajetreado finde, que empezó con el concierto de los paketes de Mr. Big y acabó el domingo con la aplastante victoria de las huestes del gran Pau Gasobol sobre los serbios …JUGÓN!!!
Pues eso, el sábado a las tres de la tarde, partimos hacia Bololandia con algo de retraso ya que al Dani y a mí, se nos complicó la noche y a las doce y media de la mañana todavía estábamos tomando cañas… cuando nos dimos cuenta que casi teníamos que estar ya en el local. Una vez recogido el equipo y habiendo llenado la furgonetaca de Ayuso “Asheim” de los UNSOULED, que completaban la caravana del metal castizo, tiramos para Toledo con unos cuerpos que pa qué te cuento…
Nos recibió allí Paula Chávez, del programa Krápularock, organizadora del evento. El local en cuestión no estaba acondicionado para un concierto de estas características, así que entre todos tuvimos que montar el chiringo. La gente de la radio facilitó el material que se necesitaba para microfonear algunas movidas, monitorizar otras y varios quehaceres técnicos de los que yo nunca me entero. Kasko se encargó de esto junto con el técnico de la sala, tratando de sacar un sonido al menos decente. Mientras, los demás colocábamos algún que otro ampli o veíamos el basket, así, un poco de soslayo…
Blancanieves (durmiendo a la derecha) y los siete enanitos.
Una vez terminadas las pruebas de sonido y tal, nos fuimos a papear al bar de marras del pueblo, donde conocimos a unos personajes cuyas manos eran más gordas que las de Ben, el de los 4 Fantásticos… jodo petaka, de verdad que no me gustaría probar una hostia ni del camionero ni del pescadero, que era su colega de barra.
Mientras degustábamos la cena, iba llegando la poca peña que asistió al concierto, casi todos venidos de Madrid. También hubo gente oriunda, pero bueno, entre todos no superamos la media centena, creo yo. Gracias de cualquier manera por asistir, chavales.
A eso de las 11 abrió la U con su vendaval de Thrash Metal a lo Bay Area (me equivoqué de costa, chicos) con Serra, el bajista de Rancor, sustituyendo a José Carlos, con una tendinitis. Su set fue corto -debido a las circunstancias- pero intenso, como siempre.
Litos y su 5-string chocolate bass
Nosotros salimos una media hora después y justo antes de acometer con “Decade” conté micro en boca uno por uno a toda la peña que en ese momento había y dije: “¡Hola, somos Gauntlet, de Madrí (por supuesto) y vamos a tocar para las 22 personas que hay en esta sala!” Si hay 22, como si hay 22.000. No ahorramos ni una puta gota de sudor y ni un ápice de actitud. Seguimos con “Winners Race” y poco a poco fuimos desgranando todo el disco. Este ha sido el primer concierto con nuestro nuevo bajista, Juan Carlos “Litos” (mote provisional hasta que se nos ocurra otro más porculero, jajaja) y las sensaciones han sido muy positivas. Se ha aprendido todo el set en tiempo record y estuvo muy bien durante toda la actuación. Bueno, le tuve que menear un poco para que no estuviera ahí escondido detrás del altavoz, jaja. La verdad es que no nos oíamos bien, pero bueno, fuimos conscientes de las limitaciones del equipo y tratamos de tocar lo mejor posible. Mi voz aguantó, aunque no estaba en las mejores condiciones, obviamente. Los más jevitones reaccionaron muy acaloradamente a la versión de la FF, donde contamos, como en otras ocasiones, con Jose de Unsouled. Hubo momentos de gran tensión cuando, al cederle mi guitarra y luego al devolvérmela él, se nos enredaron los pelos en las tachuelas de la correayayayaaaay!!
Sylverter Kaskollone : " esto es un infiernooooooooooo"
Poco a poco fue entrando peña en la sala, pero como ya os he dicho antes, no llegaríamos a 50… pero bueno, a pesar del cansancio, nos lo pasamos dabuti y sudamos como puercos, que es lo que nos mola. Qué razón tenían los Platero con lo de “magia deeel rock’n’roll, la primeeera canción y ya estoy bien…”. Cuando estoy follao en el preconcierto, siempre me la canto.
Cerramos el concierto con “Seeds Of Hate” y “…Makes Us Stronger” dejando claro que hacemos HEAVY METAL, por si alguien lo pone en duda. Los más valientes pidieron incluso un bis, pero no les pudimos complacer, ya que Litos bastante ha tenido con aprenderse en pocos días una docena de temas.
Foto de Dani y Miguel número 234.456 de una serie contínua
Con la camiseta empapada, nos dirigimos hacia la barra a degustar unas glucosas bírricas (religiosamente abonadas a la salida…) y con tranquilidad recogimos todo el equipo mientras sonaba Death Metal a kaskoporro. Había una señorita que no paraba de berrear al grito de “cannibal coooooorpse!!!!” jajajaaa.
Agradecer a los chicos de Unsouled que se llevaran parte del equipo pa’ Madrid, ya que los más papas del lugar (Dani, Litos, Kiko 5º G y servidor) seguimos privando por ahí. A estas alturas de la película y después de casi 48 horas sin sobar, yo estaba ya más muerto que Maikel Yason, así que dejé la birra a medio terminar y nos piramos a dormir como Super López al final de “La Semana Más Larga”…… Rrrrooong Rong Rooong ZZZZZZZZZZ
*El premio al MVG (Most Valuable Gaye) de la noche, tuvo dos candidatos… así que ante la duda, el premio queda desierto. Ains.
No hay comentarios:
Publicar un comentario