lunes, 24 de mayo de 2010

Café Dom Pedro, Gijón, 14 de Mayo / Sala Estigia, León, 15 de Mayo

L ROCK'N'ROLL ES MI MEDICINA, QUE SE JODA LA ASPIRINA

Qué razón tenían los Gigatrón, porque vaya finde... 5 horas de suenio en todo el finde y como un reloj. Cómo estais? Miguel de nuevo por acoinn... Por cierto, que voy a anglosajonizar los signos de exclamación y/o interrogación y a partir de ahora, voy a poner sólo los del final porque me sale loj cojones.

Dei guan:

Cuarta visita de la G a tierras de Don Pelayo que, a juzgar por la estatua, era un señor que de una hostieja te mandaba directo al Sáhara.

Dani, experto en Tetris

Hablando de reconquista, la fragoneeeta de los Gauntlet arrancaba otra vez. Con bastante retraso en esta ocasión, debido a que nuestro bajista tenía que acabar unas construcciones en las cuevas de Fraggel Rock y no llegó a tiempo a pillar la furgo antes de comer, así que partimos a las 5 de la tarde, después de echarle un poco la peta.

Joooolineeeeees... no merezco vivir...snif!

El viaje se nos hizo muy ameno. Era una tarde lluviosa y apacible y esta vez yo iba delante, con lo cual me tocó hacer de DJ, cosa que me encanta así que íbamos desgranando clásicos de la talla del "7th Son" de los Maiden o el "Keep The Faith" de Bon Jovi. Sí. Ese disco era guay, ké passa. Aunque lo mejor de la banda sonora de este viaje ha sido la archiconocida entrevista del Mariano Garciba al Victor Garciba (mala persona). La escuchamos hasta tres veces! Jajajajaja



Mariano tirando por tierra 30 años de Disco Cross

Pues nada, llegamos un poco tarde, pero con nuestro característico y probado dinamismo, aparcamos en frente de la playa, descargamos, montamos y probamos con bastante rapidez. Nos echaron una manilla la gente de Westhia, que ya estaban por allí.

El Café Dom Pedro es un garito muy guapo. Arriba es un bar al uso y la planta de abajo es un pub/sala de conciertos muy acogedora. Bueno, no es que estuviera muy acondicionada, pero lo suficiente para tocar.

Después de que estos cenaran (y yo mirara) empezaron los Westhia delante de unos cuantos, entre los que se encontraban la gente del Luarca Metal Fest, donde tocamos el año pasado y que se acercaron a vernos. A lo mejor es que los de Oviedo querían ver la playa (jejejeje).

Westhia practica un heavy metal bien ejecutado al estilo, creo yo, de Obús (el cantante, igualite que el Fortu) o Muro... Cerraron su concierto dedicándonos -gracias chavales- un tema un poco friki de la discografía de Barón Rojo, que son paisanos nuestros, y orgullosos que estamos.

Ya con más gente en la sala, salimos a más de la una. Un poco tarde, pero con ganas. Bueno, no hubiésemos empezado tan tarde si el propio batería de los Westhia se hubiera dignado a echar una mano al Kasko, que no fue el caso... pero bueno, tampoco era ese el momento para fomentar mal ambiente entre las bandas. Teniendo en cuenta que el tipo era zurdo y que había que recolocar toda nuestra batería otra vez después de su set, hubiera sido lo suyo, no? Bah, pues nosotros a lo nuestro.

Choque de manos, acoplamos, 8 golpes de charles y a saco con "A Sheep In Wolf's Clothing", sempiterno opener. Estrenábamos versión esta noche, el clasicazo de Pantera "A New Level" que la peña recibió emocionada (sobre todo los de Alameda de Osuna, que estuvieron toda la noche supermotivados). El público se portó muy bien, nos hizo sentir en un ambiente cálido y eso refuerza tu autoconfianza, viendo que la actuación está siendo de su agrado. Con lo cual nos sentimos en nuestra salsa, tocando entre el público, haciendo nuestras posturitas o soltando los chascarrillos de marras...

Desgranamos casi todo el "What Doesn´t Brazos... Haz Más Pesas" (como diría nuestro brother Jose Carlos de los Unsouled jajajaja) viendo cómo el respetable movía las cabezas, lanzaba los cuernos al aire o coreaba algún estribillo. Buen rollo. Nos pidieron hasta el "Palestina" (jajaja, joder, tío, ésa hace mucho que no la tocamos... ¡ese Killer!)

Fin de fiesta con el "Refuse/Resist" y pegándome con los más valientes, como a mí me gusta weeeeeeeeeeeeee!!!

Una vez teminado el concierto, algunos se acercaron al puesto del "merchan" donde estaba Alicia, la sra. del Dani, que nos acompañaba este viaje, a pillarnos algunos CDs donde estampamos gustosamente nuestras firmas.

Y la noche termina como ya suponéis, tomando unas birras con la gente allí en el mismo garito, donde nos trataron muy bien. Litos y yo nos vinimos arriba, pa variar y terminamos con algunos amigos callejeando por Xixón (no pronunciarlo chichón, so pena de que te llamen gilipollas jajajaja) en busca de algún garito para pedirme una tónica a secas, que no estaban ya los cuerpos pa gins... y dormir, dormir, pues no dormimos mucho.

Dei chu:

WaaaAAAAaAaaAHmmm... (bostezo). Coño! Pues no estoy tan mal para haber sobao una hora!


Otto

Desayuno de campeones y rumbo a León. Un viaje corto bajo un sol de justicia (este tiempo está loco, como diría una vieja) y llegada al hotel. Madre mía qué hambre traíamos... así que antes siquiera de registrarnos en el hotel, nos metimos a papear en el restaurante del mismo, donde nos burlaron un poco. La comida era buena, pero no para pagar ciento y pico pavos... Esta gente se subió a echar una minisiesta de 20 minutos y yo decidí drogarme un poco en vez de malgastar ese tiempo en intentar dormirme y me tomé tranquilamente un café que me sentó dabuti mmmmm...

Zafarrancho de combateeeerrrll! Ducha, cambio de gayumbos ( si no, chungo) y trinca la furgo que nos vamos. Llegamos a la sala Estigia a eso de las 6 y allí nos esperaban los Quarantine, que nos echaron una mano a descargar y montar el chiringo. El garito mola, típico bareto jevitón, to pintao de negro y con su futbolín, su billar y tal, que tuvimos que quitar para montar el escenario. Hicimos la prueba de sonido con la sala llena de chavales que estaban por allí echándose un futbolo y tomando las primeras birrillas.

Cuando terminamos la prueba, a eso de las ocho y pico, tiramos para los estudios de Cadena Ser León, donde nos hicieron una pequeña entrevista para el programa de metal "El Vuelo Nocturno" de los 40 Principales (vendidoooooooooos!!!jajaja!). No pude dejar pasar la ocasión de trincar el micro y mandar un saludo a Paquito González y todo el equipo de Carrusel Deportivo, mi programa favorito que tantas sonrisas ha provocado en mis domingos de resaca.

Ya de vuelta a la sala, sin tiempo para cenar (tampoco había mucha hambre, porque nos habíamos puesto hasta el khala a comer), presenciamos la actuación de los Quarantine, que hacen un metal modernete y con mala hostia, como debe ser. Para nuestra sorpresa, la sala estaba llena y se había formado un moshpit de chavales imberbes que a pecho descubierto se entregaban al máximo delante del escenario. Sus canciones molan, pero donde más disfruté fue con la versión del "Colas De Rata" de los entraniables Brujerida, coreada a lo salvaje por los chavales. Cerraron su set con "Davidian" de la Machine Head. Eso siempre es apostar a caballo ganador. Mientras todo esto acontecía, utilizamos los wáteres para cambiarnos, a falta de camerinos. Bueno, ya estamos acostumbrados a esto... el truco está en no pisar el suelo con los calcetos, a riesgo de quedarte askerosamente pegado. Unos ejercicios para calentar la voz un poquito y agazapado en una esquina, concentrándome en lo que sería nuestra actuación.

El set era igual al de la noche anterior, lo único que cambiamos fue la versión de Sepultura, ya que casualmente la hicieron los leoneses también, por el "Fuel" de Metallica, que fue con la que cerramos. El concierto estuvo bien, pero nos sentimos un poco incómodos, ya que aparte de no oirnos bien -como pasó la noche anterior- parece que los Gremlins estuvieron enredando con nuestros equipos. Me quedé sin pila en el inalámbrico, jodí una guitarra, a Dani se le salía cada dos por tres el cable de pantalla... todo contratiempos que provocaron que nuestro show no fuera tan dinámico como siempre, con contínuas interrupciones. A pesar de todo, creo que la ejecución de los temas fue buena y mi voz respondió bien. Joder, impresionante cómo sudábamos...! No recuerdo un concierto en el que hayamos pasado tanto calor. Yo estaba tocando sobre un charco de sudor y las gotas me resbalaban por el brazo hasta la guitarra, daba igual que llevara la muñequera porque estaba empapada ya. Y estos estaban igual. Yo miraba al Curry y parecía que acababa de salir de una sauna gaye. Pues eso, fue un concierto duro, pero el centenar de personas que abarrotaban el garito nos llevaron en volandas durante todo el rato, cosa de agradecer ya que, sinceramente, no esperábamos esa respuesta.

Como ya os digo, cerramos con el "Fuel" pero la peña pedía más, así que la noche terminó en plan Biohazard, invitando a los Quarantine a subir al escenario para tocar esta vez todos juntos el "Refuse/Resist". También invité a subir al primo de Phil Lynott, que se sabía la letra al dedillo y que lo hizo muy bien. Pues si éramos pocos ahí arriba, como colofón absoluto subió un tipo más bien alimentao que la hostia a hacer en gayumbos 20 abdominales, con la de mierda que tendría el suelo, jajajaja! que fue jaleado por todo el público. Vaya fin de concierto más bizarro, pero es nuestro deber prepararla allá donde vayamos, para que se acuerden bien de los Gauntlet.

Como ya os he dicho, bajamos chorreando del escenario y recibimos las felicitaciones de la gente que había presenciado la actuación, desde los más desfasaos de las primeras filas, hasta los más turrakitos que lo habían seguido desde atrás y también los responsables de la sala, que nos ofrecieron unos litritos de birra que bajaron por el gaznate a un ritmo vertiginoso. Yo flipo lo que es el cuerpo humano epañol. Con el calor que pasamos, la de líquido que perdimos y lo cargado de humo que estaba el garito y no recuerdo haber bebido agua ni una sola vez en el escenario... así me explico lo rápido que nos soplábamos los minis mientras recogíamos todos los bártulos.

Rápidamente lo dejamos todo en el hotel, después de pasar por la gasolineba a por algo de papeo, que no habíamos cenado. Kasko, Dani y Alicia se quedaron sobando (o lo que sea) en el hotel, pero el Curry y yo, teníamos ganas de más fies, así que nos cambiamos y pedimos un teka que nos llevara de vuelta al centro de la ciudad. Eran las tres de la mañana cuando llegamos, pero qué ambiente más guapo se respiraba (...tenías razón) la plaza mayor llena de peña y mogollón de garitos por ahí desperdigados. Este y yo íbamos buscando La Caverna de Medusa, que es donde quedamos con los del otro grupo, pero al no encontrarla acabamos en los garitos pachangueros de marras, donde nos dijeron que éramos Bruce Dickinson y una mezcla del Melendi con El Sevilla. Me cago en su padre... El Sevilla??? jajaja, bueno, la verdad es que llevábamos unas pintas que no me extraña que no nos dejaran pasar en un par de sitios. Les den por khala, tejode... Las seis de la maniana daban cuando nos colamos en la discocuadra donde parece ser que termina toda la peña cuando cierra todo lo demás, pero después de un rato nos alienamos y tomamos las de Villadiego. Bueno, antes de esas nos tomamos un Kebazzzzzzz que no se saltaba un gitanol, ya con la papa en todo lo alto.


Uuuuuuuuuuuuhhhhhh... guir cri tors of de naaaait!

Las ocholamaniana. Cero lapicero grados. Qué frío, niñoo. Las calles de León desiertas. Y nosotros llamando a teletaxi. Aquí es donde nos dimos cuenta de que el mundo del metal es muy duro y que sólo los más bolingas y con el paté más duro sobreviven...jajaja!

Ay, qué a gustito cuando llegamos a la cama. Merecido descanso (bueno, cuatro horitas de sueño) antes de poner rumbo a nuestro querido Madrinnnnn.

...ese pijama... parece robado del camerino de los Bella Bestia... bueh, sin comentarios.

Bueno, no tuvimos tiempo de tomar unas tapas por El Húmedo y pedirme un Canei (el vino de los que no les gusta el vino)... pero ya habrá otra ocasión.

lunes, 10 de mayo de 2010

Madrid, Sala Penélope, 24 de Abril

Hola a todos, ¿cómo va eso? Espero que más trankis que nosotros, que a estas alturas de la temporada estamos más agobiaos que la oreja de Fernando Alonso… pero eso es güeno, ¿no?, que no nos metimos en esto del metal pa tocarnos les pelotes y esperar a que llamara Rick Rubin a nuestra puerta…

Soy Miguel, ese carismático frontman :p y este señor que va a hablar ahora es nuestro bajista, Juancar -litos. No, el Rey no, sino ese tipo feliz que intenta poner cara de malo en el escenario…
-litos: Que no se diga que los rockeros no madrugamos. A las 11 de la mañana estábamos como un clavo (en ese sentido no) en la Sala Penélope con todos los trastos en la puerta. Lo de poder decir que somos unos tíos profesionales por un lado y el otro incentivo era evitarnos sentir la "furia visigoda" de Dani, comprensible, que menudo marrón tenía el pobre.

Miguel: Y vd. que lo vea…

-litos: No era mucho porque finalmente no nos ibamos a llevar la batería, si leeis la crónica anterior sabreís por qué, y habiendo tiempo suficiente todo fue bien. Al final, pudimos probar todos! En la prueba de sonido nos marcamos un Gauntsouled como está mandao (ese Fucking hostile!!). La verdad es que fue cojonudo que tocaran también los "huchas", que últimamente hemos salido sin ellos y se les echa bastante de menos.

Miguel: Cierto, pero no vamos a tardar en coincidir. Tocamos juntos en Guadalajara el 22 de este mes.

-litos: Yo creo que no hay nada reseñable hasta el concierto, no? Comida, horas y horas de espera...

Dani: Y esto ¿qúe?




Miguel: Bueno, reseñar que los horarios se cumplieron a rajatabla, que al Dani se le da muy bien ese papel y pudimos ir a comer unos kebaces (plural de kebazzzz) con nuestros compis y luego una cremita de orujo, para cerrar la maniana (?), que no me permito, ya sabéis, un segundo café el día del concierto.

-litos: El concierto empezó con Unsouled a las 6, un poquito pronto y no había mucha gente, pero los pocos que estábamos en primera y segunda fila animando a saco. La gente fue llegando progresivamente, hasta tocar Koma que estaba bastante llena la sala, sin agobios pero con ambientazo. El sonido también fue de menos a más, al principio bastante regulero, con poco volumen en las guitarras y el bajo que hacía que sonara todo con poca potencia. El concierto de Unsouled, ya he visto muchos, así que en su línea, se lo montan muy bien en el escenario, la pena fue el sonido.

Miguel: Salir del escenario empapado en sudor siempre da muy buena imagen y ellos lo hicieron. ¡Bravo, Huchas! Papusso, no te rayes, que eres una máquina sesuar de los parches.

-litos: Modelo Pickman no los había visto nunca, y me sorprendieron gratamente, con sus pinturas y su pantalla con vídeos terroríficos. Con una pantalla grande detrás debe quedar de PM. Me gustaron mucho también, además yo tengo bastante debilidad por los sonidos electrónicos en el metal, no las tipicas cuerdas o pads de los grupos, sino sintes con distorsiones chirriantes, filtros resonantes, programaciones paranoicas... me encanta!

El inicio del chow. No se oye un carajo pero para que veáis lo molones que somos en un escenario.

Miguel: Sí, sí... a mí también me moló su puesta en escena. Los mendas muy metidos en su papel y Pepe el teclados, manteniendo esa siniestra atmósfera entre tema y tema...

-litos: A Hell's fire no les ví porque estábamos ya en el camerino preparándonos, pero desde allí sonó también muy potente. Y se vio un buen concierto, con mucha actitud.

Miguel: Se acercaba la hora H, que serían como las 9 o por ahí... buf, con un poco de agobio, trataba de cambiarme, digitar con la "guitarrita" (jajaja, ese Möck) y hacer mis ejercicios vocales (no confundir con bucales)... todo ello en medio de un maremagnum de movidas desperdigadas por el camerino, que ya de por sí no era muy grande y apañándonos los cuatro como podíamos para prepararnos para el asalto. Si a esto sumamos que los hijos de Alice Cooper estaban averronchaos en el baño quitándose el maquillaje, pues os imaginaréis lo concentrado que estaría yo calentando la voz...

-litos: Nuestro concierto, desde arriba muy bien. Desde abajo también, la gente muy animada y muy interactiva. Da gusto tocar así.

Vaya jeroplo...

Miguel: Bueno, la ejecución creo que fue buena, aunque mi voz no daba mucho más de sí, después de estar hablando contínuamente desde las 11... de cualquier manera, creo que tocamos bien y nos divertimos, coño, y eso se lo transmites a la peña.

Que na, que no le sale la cara de malo...

-litos: En "Cross Of Shame" Dani y Miguel se bajaron del escenario y se fueron a tocar al otro lado de la sala, a la zona VIP. La gente flipando!!! :o) Por lo que nos dijeron luego, el sonido estuvo también muy bien, y nos lo pasamos de PM todos los que estábamos allí. Fue un poco accidentado como siempre: a mí se me rompió el cable del bajo en "Seeds Of Hate", qué putada, casi nunca me pasada nada y precisamente el día que estaba allí el amigo Cappa grabándonos el audio. Y luego Miguel se cayó al suelo en medio del pogo del "Refuse", yo pensaba que nos lo mataban, menos mal que mandamos a pegarse ahí con la gente al grande, si soy yo no salgo vivo de esa!

Observando el tendido.

Miguel: Al principio del chou, no sé q conio pasó... el trigger del bombo disparaba un cencerro en vez de un bombo, otia, qué movida... pero se solventaron los problemas técnicos gracias a la intervención de nuestro ingeniebo de sonibo, Javier Palomeque, El Gran Mapache, que rayó a gran altura (Don Pimpón Con Peluca dixit). Dios, voy a tener que saltar a los moshpits con la guitarra hinchable esa que llevan los jevis más aguerridos a los festivales, jajaja. ¡Casi me la joden!

-litos: A DDT casi no les ví porque entre recoger cosas y que me salí un poco fuera a tomar el aire... desde las 6 de la tarde ahí metido mi cabeza estaba a punto de reventar y además necesitaba un poco de descanso después del palizón del concierto. Lo poco que ví sonó muy bien, muy compacto y potente.

Miguel: Espero que les sentaran bien todas las birras que se cepillaron del catering de la sala... porque cuando subimos no quedaba ni una. No quise enzarzarme en una discusión, pero les dije que eso no estaba bien... bueno, vamos a dejarlo...

Una foto (casi) del batera... Que raro.

-litos: Y a Koma tampoco les había visto nunca pero vaya directo tienen! brutales! La peña entregadísima. Se hicieron un set de hora y pico que la gente se pasó cantando las canciones y dando botes todo el rato. Un concierto increíble y bastante bien de sonido, aunque ya a esas horas mi cabeza no daba mucho de sí. Qué huevos toreros tienen de salir a tocar de traje, joder yo que cada vez salgo con menos ropa. Lo único me dio un poco de miedo porque la torre de pantallas de bajo se meneaba bastante, pensaba que se iban a terminar cayendo y apastar a medio público :oS La guinda fue cuando al final del concierto el cantante se tiró al público. Anda que es pequeño el tío, pobre gente! Deberían contratar un doble de tamaño normal para que hiciera eso, no sé hasta que punto es bueno matar a tus fans por aplastamiento en los conciertos jejejeje...

Miguel: Ya ves, menudo menda el Brigi... no es muy alto, pero te pega una hostia y te viste de torero, jajaja! Además muy majete el tío, utilizó mi pantallaca de serpiente y me estuvo echando una mano para cambiar los cabezales y eso y no puso ninguna pega ni nada. Con los demás no traté, pero dice el Dani que muy bien también. Y el concierto, pues de puta madre. Tuvo que ser corto por tema de horarios, pero joder, qué buenos. La que montamos abajo con los pogos el Edgar (Pipa From Hell) y servidor, fue la ponia. Acabamos destrozaos.

-litos: Finalmente, lo de siempre, prisas para recoger, un tráfico horrible, además justo cambiaban de ambiente en la sala y había una cola tremenda de chavalines en traje y nagües pijitas de la zona que pasaban por todos lados y hacía más difícil la carga, y a alguno hacía que se les fueran los ojos. Y como siempre tiene que pasar algo, en la recogida, alguien decidió quedarse con mi afinador, que no es que sea una gran pérdida pero hay que ser cutre, joder, siempre tiene que haber algún cutre en todos sitios.

Miguel: Que no... que lo tengo yo. Es que menudo agobio, qué caos. Cuando fuimos a recoger los coches para cargar, dejamos todo nuestro equipo a la buena de Dios... ffffffff, vale, que estaban el Dani y el Sobry y las pibas y eso... pero estaban por ahi mis guitarras, cabezal, pantalla, cables, el inalámbrico del Mordiskitos de Unsouled, bolsas, chupa... y lo de los demás. Fue un milagro que no nos faltara nada. Cuando llegamos a la puerta del garito, estaba ya todo en la calle y como dice el -litos, en ese momento entraban decenas de chavalitos a una fieshhhhhta, es una fieshhhhhhhhhhtaaaaaaaa! pero yo estaba de tan mala hostia y tan atacao, que no me fijé ni en los bomboncites in high heels :P

-litos: La pena es que al terminar de descargar en el local estábamos tan hechos mierda que no pudimos irnos de fiesta por ahí, hubiera sido el fin de fiesta perfecto, pero ya sabéis que la edad pasa factura. Con las ganas que tenía de irme por ahí a terminar la noche con los Unsouled, que a esas horas iban ya como un cesto, para variar jejeje.

Miguel: Y yo... pero no es por la edad, coño. Fue un dia intenso que te cagas, desde las 11 sin parar y con las dudas de si estaría todo nuestro equipo bien... y no estábamos al lado de los garitos, estábamos en el Más Allá, a las 2.00 a.m. metiendo todo el equipo al local de nuevo. Aquaribus de limón y changüi de ensaladiba. Igualito que el Ayuso. Ése sí que es un craz.

jueves, 6 de mayo de 2010

Terrassa, Barcelona, Faktoria d´Arts, 17 Abril

Muy buenas.

El conductor de la G quien suscribe estas palabras. Sí, porque pensándolo bien, estoy mas horas con la furgo que tocando. El concierto que nos ocupa en esta crónica, salimos a una relación de 25:1. Madre mía, qué duro fue para Metallica el salir adelante (modo sarcasmo off).

Bueno, ¡¡al turrón!!

Por la mañana temprano estábamos en el local recogiendo el equipo y cargando la furgoneta, ya que el viaje era largo y teníamos que estar en Tarrasa a las 18:00. La verdad que siempre nos molestamos en cumplir los horarios cuando concierne a más bandas o gente ajena a la banda, que para eso somos mayorcitos (luego entre nosotros nos fumamos un puro, para qué engañarnos). Así que venga, nos despedimos de nuestro vecino loco y su jauría a golpe de “mecagondiosssssssss” rumbo a Cataluña.

La carretera los sábados por la mañana está bastante tranquila. Hablamos del concierto de la noche, la planificación, las gracias no espontáneas que al final nunca se hacen, y el marujeo del metal (todo esto si las flatulencias del personal nos permiten viajar con las ventanillas subidas). Fuimos casi del tirón, ya que íbamos con el depósito lleno, y con el tiempo justo. Una parada técnica para estirar las piernas, empezar los bocatas y llamar a las respectivas. Al final, cumplimos con el horario y llegamos puntuales como un reloj (y bastante rotos), para encontranos con una sala que no aparentaba lo iba a ser.

A nuestra llegada estaba probando Sutagar, debido a que había sufrido un retraso la planificación. Así que mientras nosotros descargábamos todo nuestro equipo, teníamos música de fondo.

La sala está muy bien montada. Con camerinos para las dos bandas con nevera incluida (llena), otro camerino previo a la salida a escena para que la banda se pueda concentrar un tiempo antes, una buena organización, un escenario amplio (en nuestro caso no mucho)… vamos que volveríamos seguro.

Buena sala en Terrassa: camerinos, bebidas... y furcias.

Una vez terminaron de probar empezamos a ver dónde metíamos el equipo, ya que cada banda iba con su backline al completo. Así que pusimos la batería a un lado del escenario, quedando los cuatro en el mismo plano sobre el escenario. Un tanto curioso la verdad.

Los técnicos se esforzaron en dejarnos un sonido dentro con el que estuviésemos cómodos, y en un par de temas ya habíamos probado.

La gente de Sutagar se portó en todo momento con nosotros, echándonos un cable a montar el equipo y todo. Que una banda así sea tan humilde, es para que el resto tome ejemplo.

Al final con las horas que eran y las buenas condiciones de la sala, decidimos descansar allí hasta que empezásemos el concierto.

Ni cena ni ceno (homenaje del día de la madre). Nos quedamos calentando, disfrazándonos y repasando el set. En ese momento me acuerdo de una canción de antaño de Saratoga, cuando caigo en la cuenta que coincide el día del concierto con el derbi entre el Barça y el Espanyol. Vaya suerte la nuestra. Se mascaba la tragedia en la sala antes de salir a escena.

El sentido común por parte de la promotora, y la generosidad de Sutagar, pudimos retrasarlo 20 minutos para que los rezagados del tercer tiempo empezasen a llegar.

Así que con ambiente en la sala, pero con un posible foso creándose, saltamos al escenario a darlo todo.

Nuestro set como banda invitada (queda más elegante que telonero), es corto pero intenso. Siete temas casi en formato Ramones para despertar a la gente, que estaban un poco fríos. Con un pequeño guiño a Sutagar tocando parte del Rotaflexa, cerramos con la versión de Sepultura de Refuse/Resist (que comienza a transformarse en la de marras).

Las sensaciones fueron muy buenas en el escenario en cuanto a la ejecución, pero tal vez nos costó ganarnos la confianza del público.

Ey, estás torcido.

Corriendo, sacamos todo el equipo del escenario para dejarlo libre, y en 10 minutos no quedaba rastro de nuestro paso por la sala. Ahora a disfrutar de la calma. Todo un gustazo poder pedir una pizza y que la entregasen por el backstage a la sala, cenando tranquilamente con Sutagar de fondo. Solo faltaba que nos abanicasen.

A la izquierda de todo Xavi (Su Ta Gar) antes de contarnos una historia muy potita (embriagada y embriagadora) de su niña.

La noche ya fue un poco más larga, pero yo me retiré a tiempo, ya que tenía un buen constipado. Rumbo al hotel, dejé al resto de la G en su hábitat natural con la buena compañía vasca. Yo llegué al hotel, que parecía sacado de la ruta 66. Solo faltaba la máquina de hielo en el pasillo y que las camas vibrasen.

Pero eso ya es otra historia.