lunes, 10 de mayo de 2010

Madrid, Sala Penélope, 24 de Abril

Hola a todos, ¿cómo va eso? Espero que más trankis que nosotros, que a estas alturas de la temporada estamos más agobiaos que la oreja de Fernando Alonso… pero eso es güeno, ¿no?, que no nos metimos en esto del metal pa tocarnos les pelotes y esperar a que llamara Rick Rubin a nuestra puerta…

Soy Miguel, ese carismático frontman :p y este señor que va a hablar ahora es nuestro bajista, Juancar -litos. No, el Rey no, sino ese tipo feliz que intenta poner cara de malo en el escenario…
-litos: Que no se diga que los rockeros no madrugamos. A las 11 de la mañana estábamos como un clavo (en ese sentido no) en la Sala Penélope con todos los trastos en la puerta. Lo de poder decir que somos unos tíos profesionales por un lado y el otro incentivo era evitarnos sentir la "furia visigoda" de Dani, comprensible, que menudo marrón tenía el pobre.

Miguel: Y vd. que lo vea…

-litos: No era mucho porque finalmente no nos ibamos a llevar la batería, si leeis la crónica anterior sabreís por qué, y habiendo tiempo suficiente todo fue bien. Al final, pudimos probar todos! En la prueba de sonido nos marcamos un Gauntsouled como está mandao (ese Fucking hostile!!). La verdad es que fue cojonudo que tocaran también los "huchas", que últimamente hemos salido sin ellos y se les echa bastante de menos.

Miguel: Cierto, pero no vamos a tardar en coincidir. Tocamos juntos en Guadalajara el 22 de este mes.

-litos: Yo creo que no hay nada reseñable hasta el concierto, no? Comida, horas y horas de espera...

Dani: Y esto ¿qúe?




Miguel: Bueno, reseñar que los horarios se cumplieron a rajatabla, que al Dani se le da muy bien ese papel y pudimos ir a comer unos kebaces (plural de kebazzzz) con nuestros compis y luego una cremita de orujo, para cerrar la maniana (?), que no me permito, ya sabéis, un segundo café el día del concierto.

-litos: El concierto empezó con Unsouled a las 6, un poquito pronto y no había mucha gente, pero los pocos que estábamos en primera y segunda fila animando a saco. La gente fue llegando progresivamente, hasta tocar Koma que estaba bastante llena la sala, sin agobios pero con ambientazo. El sonido también fue de menos a más, al principio bastante regulero, con poco volumen en las guitarras y el bajo que hacía que sonara todo con poca potencia. El concierto de Unsouled, ya he visto muchos, así que en su línea, se lo montan muy bien en el escenario, la pena fue el sonido.

Miguel: Salir del escenario empapado en sudor siempre da muy buena imagen y ellos lo hicieron. ¡Bravo, Huchas! Papusso, no te rayes, que eres una máquina sesuar de los parches.

-litos: Modelo Pickman no los había visto nunca, y me sorprendieron gratamente, con sus pinturas y su pantalla con vídeos terroríficos. Con una pantalla grande detrás debe quedar de PM. Me gustaron mucho también, además yo tengo bastante debilidad por los sonidos electrónicos en el metal, no las tipicas cuerdas o pads de los grupos, sino sintes con distorsiones chirriantes, filtros resonantes, programaciones paranoicas... me encanta!

El inicio del chow. No se oye un carajo pero para que veáis lo molones que somos en un escenario.

Miguel: Sí, sí... a mí también me moló su puesta en escena. Los mendas muy metidos en su papel y Pepe el teclados, manteniendo esa siniestra atmósfera entre tema y tema...

-litos: A Hell's fire no les ví porque estábamos ya en el camerino preparándonos, pero desde allí sonó también muy potente. Y se vio un buen concierto, con mucha actitud.

Miguel: Se acercaba la hora H, que serían como las 9 o por ahí... buf, con un poco de agobio, trataba de cambiarme, digitar con la "guitarrita" (jajaja, ese Möck) y hacer mis ejercicios vocales (no confundir con bucales)... todo ello en medio de un maremagnum de movidas desperdigadas por el camerino, que ya de por sí no era muy grande y apañándonos los cuatro como podíamos para prepararnos para el asalto. Si a esto sumamos que los hijos de Alice Cooper estaban averronchaos en el baño quitándose el maquillaje, pues os imaginaréis lo concentrado que estaría yo calentando la voz...

-litos: Nuestro concierto, desde arriba muy bien. Desde abajo también, la gente muy animada y muy interactiva. Da gusto tocar así.

Vaya jeroplo...

Miguel: Bueno, la ejecución creo que fue buena, aunque mi voz no daba mucho más de sí, después de estar hablando contínuamente desde las 11... de cualquier manera, creo que tocamos bien y nos divertimos, coño, y eso se lo transmites a la peña.

Que na, que no le sale la cara de malo...

-litos: En "Cross Of Shame" Dani y Miguel se bajaron del escenario y se fueron a tocar al otro lado de la sala, a la zona VIP. La gente flipando!!! :o) Por lo que nos dijeron luego, el sonido estuvo también muy bien, y nos lo pasamos de PM todos los que estábamos allí. Fue un poco accidentado como siempre: a mí se me rompió el cable del bajo en "Seeds Of Hate", qué putada, casi nunca me pasada nada y precisamente el día que estaba allí el amigo Cappa grabándonos el audio. Y luego Miguel se cayó al suelo en medio del pogo del "Refuse", yo pensaba que nos lo mataban, menos mal que mandamos a pegarse ahí con la gente al grande, si soy yo no salgo vivo de esa!

Observando el tendido.

Miguel: Al principio del chou, no sé q conio pasó... el trigger del bombo disparaba un cencerro en vez de un bombo, otia, qué movida... pero se solventaron los problemas técnicos gracias a la intervención de nuestro ingeniebo de sonibo, Javier Palomeque, El Gran Mapache, que rayó a gran altura (Don Pimpón Con Peluca dixit). Dios, voy a tener que saltar a los moshpits con la guitarra hinchable esa que llevan los jevis más aguerridos a los festivales, jajaja. ¡Casi me la joden!

-litos: A DDT casi no les ví porque entre recoger cosas y que me salí un poco fuera a tomar el aire... desde las 6 de la tarde ahí metido mi cabeza estaba a punto de reventar y además necesitaba un poco de descanso después del palizón del concierto. Lo poco que ví sonó muy bien, muy compacto y potente.

Miguel: Espero que les sentaran bien todas las birras que se cepillaron del catering de la sala... porque cuando subimos no quedaba ni una. No quise enzarzarme en una discusión, pero les dije que eso no estaba bien... bueno, vamos a dejarlo...

Una foto (casi) del batera... Que raro.

-litos: Y a Koma tampoco les había visto nunca pero vaya directo tienen! brutales! La peña entregadísima. Se hicieron un set de hora y pico que la gente se pasó cantando las canciones y dando botes todo el rato. Un concierto increíble y bastante bien de sonido, aunque ya a esas horas mi cabeza no daba mucho de sí. Qué huevos toreros tienen de salir a tocar de traje, joder yo que cada vez salgo con menos ropa. Lo único me dio un poco de miedo porque la torre de pantallas de bajo se meneaba bastante, pensaba que se iban a terminar cayendo y apastar a medio público :oS La guinda fue cuando al final del concierto el cantante se tiró al público. Anda que es pequeño el tío, pobre gente! Deberían contratar un doble de tamaño normal para que hiciera eso, no sé hasta que punto es bueno matar a tus fans por aplastamiento en los conciertos jejejeje...

Miguel: Ya ves, menudo menda el Brigi... no es muy alto, pero te pega una hostia y te viste de torero, jajaja! Además muy majete el tío, utilizó mi pantallaca de serpiente y me estuvo echando una mano para cambiar los cabezales y eso y no puso ninguna pega ni nada. Con los demás no traté, pero dice el Dani que muy bien también. Y el concierto, pues de puta madre. Tuvo que ser corto por tema de horarios, pero joder, qué buenos. La que montamos abajo con los pogos el Edgar (Pipa From Hell) y servidor, fue la ponia. Acabamos destrozaos.

-litos: Finalmente, lo de siempre, prisas para recoger, un tráfico horrible, además justo cambiaban de ambiente en la sala y había una cola tremenda de chavalines en traje y nagües pijitas de la zona que pasaban por todos lados y hacía más difícil la carga, y a alguno hacía que se les fueran los ojos. Y como siempre tiene que pasar algo, en la recogida, alguien decidió quedarse con mi afinador, que no es que sea una gran pérdida pero hay que ser cutre, joder, siempre tiene que haber algún cutre en todos sitios.

Miguel: Que no... que lo tengo yo. Es que menudo agobio, qué caos. Cuando fuimos a recoger los coches para cargar, dejamos todo nuestro equipo a la buena de Dios... ffffffff, vale, que estaban el Dani y el Sobry y las pibas y eso... pero estaban por ahi mis guitarras, cabezal, pantalla, cables, el inalámbrico del Mordiskitos de Unsouled, bolsas, chupa... y lo de los demás. Fue un milagro que no nos faltara nada. Cuando llegamos a la puerta del garito, estaba ya todo en la calle y como dice el -litos, en ese momento entraban decenas de chavalitos a una fieshhhhhta, es una fieshhhhhhhhhhtaaaaaaaa! pero yo estaba de tan mala hostia y tan atacao, que no me fijé ni en los bomboncites in high heels :P

-litos: La pena es que al terminar de descargar en el local estábamos tan hechos mierda que no pudimos irnos de fiesta por ahí, hubiera sido el fin de fiesta perfecto, pero ya sabéis que la edad pasa factura. Con las ganas que tenía de irme por ahí a terminar la noche con los Unsouled, que a esas horas iban ya como un cesto, para variar jejeje.

Miguel: Y yo... pero no es por la edad, coño. Fue un dia intenso que te cagas, desde las 11 sin parar y con las dudas de si estaría todo nuestro equipo bien... y no estábamos al lado de los garitos, estábamos en el Más Allá, a las 2.00 a.m. metiendo todo el equipo al local de nuevo. Aquaribus de limón y changüi de ensaladiba. Igualito que el Ayuso. Ése sí que es un craz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario