viernes, 11 de diciembre de 2009

Madrid, Sala Heineken, 4 de Diciembre

ACOJONAWESOME. No se me ocurre otro adjetivo para calificar lo que aconteció esta noche mágica. Estoy seguro de que Dime se sintió orgulloso de nosotros, estuviéramos encima del escenario o en la marea de cuerpos que formaba el numeroso público asistente. Todos estuvimos allí para rendirle tributo y doy fe de que lo logramos.

Sí, soy Miguel, el flipao... pero cuando tienes el honor de interpretar algunos de los temas que (literalmente) han marcado tu vida, delante de 700 almas que sienten lo mismo que tú... es una sensación jodidamente indescriptible. Ni un orgasmo, ni un gol de Baúl, ni una prontohamburguesa del Piratas.

Era la tercera edición del DIMEFEST, el cada vez más popular festival en memoria de uno de los guitarristas más influyentes de la historia del metal, y que, según dicen, tenía el corazón el doble de grande que el estado de Texas. O sea, más o menos como su talento.

Pues este año, la GAUNTLET (al 50%) tuvo el placer de participar. Dani ya estaba fichado desde hace tiempo por Sobry, el principal organizador del evento, que debe tener la cabeza como un queso de Gruyere después de tanto lío. Yo recibí la buena nueva de mi participación más tarde, cosa que me ilusionó un huevo, ya que tenía pelusilla del otro hacha de la G, como él bien sabe. Así que una vez más, gracias a ambos.

Empezó la cosa prontito, ya que teníamos que desalojar la sala a medianoche, o sea, que a las dos y pico de la tarde ya estaban los que prestaban su equipo dejando todo dentro de la Heineken (...os imagináis...la Sala Cruzcampooo?? Cruzcampitooo frequitaaa??? jajajaja!!! yo ahí no toco!!!)
Ya estaba todo el equipo dentro y los pocos que llegamos a esa hora nos fuimos a comer un poco de deliciosa hez industrial al Burri Kin. Cuando yo llegué, por allí estaban los Pegones Brutales con algunos músicos más, como Diego ex-Silverfist, con quien estuvimos recordando los tiempos de Maxko y Jaime... Pues con el olor a cebollaca en nuestros pozos volvimos al garito donde se respiraba ese ambiente de serenidad de cuando faltan unas horas todavía para el comienzo del show.

Zapatero a tus zapatos. Los baterías, montando el kit, los guitarras afinando, ajustando y frikeando, como Dani G e IX Valieri de Leo/Infernoise, hablando de la Yison Les Pol ñabañaba y los cantantes... eeeeeeee, los cantantes nunca llegan los primeros, coño.

Esta vez no me tocaba poner nada de equipo, así que por allí anduve echando una mano con los amplis y eso, reafiné las Washburn y con mis deberes hechos, trinqué una litrona de las que había por ahí y me di un paseo por la sala saludando a peña, como mi antiguo compañero del insti Rown Howland, David Pistacho de Skunk DF, con el que estuve echando unas risas acordándonos de sus tiempos en la Dreamaker o nuestros compañeros de gira (y amigos) Mordisquitos y Dr. Octopus de la Unsouled, que tocarían con nosotros abriendo el concierto junto a Javi y Dani de Vita Imana que también estaban ya por allí ...También me presenté a peña que no conocía en plan "ah otiaaa... éste es el de Saratoga..." todo ello en un ambiente de buen rollo que te cagas, mientras corrolobaba
mi teorida de la acreditación: te la pongas como te la pongas, te la cuelgues como te la cuelgues, siempre queda del revés. Qué cosas...

En estas, el Dani estaba supervisando todo junto a Sobry, su socio en Pegada Brutal (www.pegadabrutal.com), la agencia de promoción que va a hacer estragos en la escena metálica de acóin y de más allóin, ya veréis. La hora señalada se acercaba y ya estaba todo el mundo por allí, incluso Maroto el tardón, guitarra de los desaparecidos Dreamaker y buen amigo nuestro, que vuelve al mundo del metal con su grupo de T.O.R. (Turrak Oriented Rock).

A las 7, el backstage (más bien frontstage) ya era un hervidero de músicos, pibas de músicos, guitarras en ristre, birras abiertas, golpeteo de baquetas, choques de manos y la excitación propia de cuando sabes que esto va a ser algo grande... ¡Me estaba cagando! Igual que en los primeros conciertos de la G, cuando el nerviosismo afectaba seriamente a mis esfínteres y tenía que ir a plantar justo antes de empezar... pero bueno, con los años he sabido canalizar esos nervios en una dirección positiva. Esos nervios son buenos, son necesarios, pero hay que saber controlarlos, y es difícil cuando te dicen "¡tenéis que estar ya en el escenario!" Eran las 7:25, no había salido ni Casimiro (si entiendes esto, es que eres un turraco).

Todo está oscuro. Abajo hay más de medio millar de chavales gritando. Soy el primero en bajar las escaleras. Soy el primero en pisar el escenario. Siento en mi pecho que revientan Peta Zetas. Una indescriptible mezcla de orgullo, excitación y felicidad. No puedo ni quiero evitar esbozar una sonrisa. Levanto mi birra en señal de saludo y el público empieza a gritar y pienso "jooooder, si no he hecho nada... pues cómo será cuando empiece esto..."

Ya estamos todos en el escenario y una vez hechas las presentaciones empieza a sonar la intro del "Cowboys From Hell". Hostia, todavía no hemos empezado a tocar y yo no puedo estar quieto, me pongo a saltar, sonriendo y flipándolo, como un bambino corriendo hacia el salón en la mañana del 6 de Enero... miro hacia el frente y hay gente por todas partes, miro al escenario y tienen todos la misma cara de jalapayas que yo... miro hacia arriba y siento esa energía positiva universal... me gusta imaginar que es el espíritu de Dimebag que anda por aquí... así que me impregno de él y ...here we go, reach for your gun!!!

Abrimos con el "Cowboys From Hell" que tantas veces hemos tocado Dani y yo. La gente se vuelve loca y yo no atino ni una, porque estoy tan motivado que se me va de las manos... me intento tranquilizar diciéndome "cabrón, toca bien" pero apenas puedo. Buf...una pasada, troncos. Llega el momento de mi solo y levanto mi mano derecha señalando hacia el cielo porque va por él. Era uno de mis ídolos, ése al que admiras e intentas emular cuando eres un chaval y la música que amas te da la ilusión que necesitas para guiarte cuando estás perdido. Los que hayáis cogido una guitarra por vocación me entenderéis... Una tarde de Diciembre del 2004 me acuerdo que ensayábamos los Gauntlet en Ritmo y Compás y no sé quién me dijo "tío, se han cargado a Dimebag" y yo "¿¿quéeeeeeee??" Lo comentamos entre nosotros y tuve una sensación rara, amarga... no lloré, pero la perspectiva que da el tiempo me ha hecho darme cuenta de cuánto ha influído en mi vida este tío...

*Weh*, pues todo esto lo estaba pensando mientras hacía el solo, así que podréis suponer cómo me salió... lo podría haber hecho mucho mejor. Tenía que enfriarme más, pero el primer aplauso es como para calmarse, ¿sabes?

Jose Mordisquitos de Unsouled da paso sin tregua al segundo tema: "Primaaaal Concreeete Sleeeeeeeeeeeedge" TA TAN TA TAN TA TAN TA TAN TA TAN!!! nos sentimos una apisonadora sónica conducida por Dani, un máquina tocando la batería, el cabrón. Jose y Javi (vocalista de Vita Imana) van intercalando sus frases de manera frenética y nosotros ahí aporreando las cuerdas. Corta, concisa y guapísima.

Si vas a un concierto de PanterA (lo siento, ya no tendrás esa oportunidad, colega), ¿qué es lo que estarías esperando escuchar...? ¿cuál es posiblemente el riff más representativo de toda su carrera...? Lo tarareas un segundo y el que escucha ya sabe cuál es... ¡SÍ! Pues os podéis imaginar lo afortunado que me sentí al empezar yo el "Walk" . Ahí al borde del escenario y TAN TARARARAN TARARARAN... ¡Buah! qué subidote, tronkos. En esta nos liamos un poco con las estrofas, el chorus y su puta madre, pero supimos salir del paso.

"It's time to Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiise!!!!" entre acoples de guitarra, Dani batera marca cuatro y entramos a sacazo. Diooooos, salvajismo total. Javi Nowchichas (jajajaja) berrea como si hubiera salido desde el puto infierno. Vaya canionazo de tema.

No os digo ná. Ahí tenéis el vídeo de "Domination". La interpretación de Jose, cojonuda.


¿Eh? ¿Ya terminamoos? Joder, ni me he enterao... Pues vastaluego y toma "Fucking Hostile". Fue escuchar el 1, 2, 3, 4 y el público volverse loco. Al terminar, Jose y yo no pudimos evitar saltar al público ¡weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!


Peazo de set el que teníamos y peazo de banda la que teníamos. Además tuvimos la suerte de abrir el concierto y la gente estaba hambrienta de PanterA. Chapeau (el esmirriau) para toda la peña que estuvo allí abajo, teníais que haberos visto desde arriba...¡qué flipada!

Totalmente empapados en sudor, bajamos del podium arropados por una ovación del respetable, al que me uní como un fan más (que lo soy) durante todo el resto de la noche, para disfrutar de las descargas de todos mis compañeros, En los descansos, hacía una incursión a la "zona VIP" para bajar birras a mis colegas o púas para la gente que me las pedía, pero yo donde estaba como pez en el agua era abajo, con el voluminoso crestas y los demás colegas que me eché, ahí preparando unos pogos salvajes y unos circle pits del copón divinoe. Un saludo, chicos. Ya os digo que bufffff, fue brutal. La peña por los aires, hostias a kaskoporro, sangre, sudor y cuernos. Como en el Pabellón del Real Madrid el 16 de Octubre del '94, el día en que le conocí.

Thanks for your magic, Dime.

See you next year.

1 comentario:

  1. jejeje Yo tambien tengo esa entrada, pues tambien estuve en ese pedazo de conci de Pantera... pero el mas impactante fue el del Monsters del `92 con Maiden. Megadeth y Gun... recien salido el "Vulgar..." ahí se vio que Pantera llegarian muy muy lejos...arrasadores en su corta media hora de show!!!
    en ese conci del `94 tenia el pelo mas largo que tu jeje, ahora es al contrario... cosas de la edad...
    Salu2 & Metal on cracks!!!

    ResponderEliminar