A las buenas. Skeletor Smith al otro lado del aparato.
Hoy toca ya el cierre del año y un pequeño descanso para la banda en la carretera. Como último concierto de 2009, se presentaba casi como local, ya que Segovia no es más de 40 minutos en coche. Pero sí que nos preocupaba la posible afluencia de público.
Llegamos bastante repartidos en 3 coches
Así que entramos a la planta baja, que era donde se daba el concierto a montar todo el sarao. Ayuso se puso manos a la obra con la batería y a mí me mandó como conductor oficial a aparcar la gran fregoneta con Javi de copiloto por las estrechas calles de la ciudad. Mientras el resto se ponía a planear la disposición de los amplis y sus lugares en el escenario.
Empezamos la prueba de sonido rápidamente, ya que por las dimensiones de la sala no se necesitaba sacar mucho por PA. Solo bombo y las voces. Pero para eso está Murphy, contra más sencilla sea la prueba, más se complicará.
Perdimos mucho tiempo por problemas técnicos con los altavoces de la sala y sus continuos petardeos con el bombo.
Al final se terminó como se pudo, y montaron el equipo la gente de Encoded Mind, que serían los encargados de abrir el concierto.
Aprovechamos para irnos a cenar, al hotel a tunearnos, y ya de paso Ayuso cogió lo importante de la cesta de navidad para compartirlo con el resto. Qué corazón…
Así que empezó el concierto con una entrada un poco escasa. La noche sería larga, ya que entre las tres bandas, nos iríamos a 3 horas de concierto. Los “Huchouled” salieron a eso de las 11 de la noche para dar la cera habitual y acojonar un poco a la peña. La respuesta del público fue buena, con peticiones populares de tocar temas parecidos.
Y después de su tralla habitual, nos tocaba cerrar la noche. Cambio rápido entre nosotros y al turrón. Dado que no había una gran horda de fans, teníamos que ver como reaccionaban los fieles que se mantuvieron. Abriendo con “…Makes Us Stronger” la gente parecía estar con ganas de concierto. Pero fue ya cuando Miguel se soltó con sus dotes de frontman cuando la gente se involucró. Con la tontería y las peticiones populares, nos arrancamos con un “Refuse/Resist” improvisado, digno del “Echo off” que nos marcamos en Coslada. A veces son estos gestos, que aunque sean sin preparar, te ganas a la gente. Así que dimos nuestro repertorio habitual y cerramos con el número “Gauntsouled” para demostrar el buen feeling que vivimos las dos bandas.
Destacaría los coros adicionales de Jose aka “Mordisquitos”, viniéndose arriba en algunos temas (literalmente).
Así que cerramos el concierto y comenzaba el tercer tiempo. De repente me encontraba en la barra del garito brindando con champán con
Así que así se cerró el año (así, así, así): saliendo por Segovia, temperaturas bajo cero y retirada al hotel a tiempo (por mi parte), que la vida es dura. Lo demás lo dejo para la leyenda y la conjetura.
El balance del año es muy positivo. Parece que fue ayer cuando salimos a Valencia al primer concierto oficial de la gira. Son ya muchos los conciertos, pero aún quedan muchos más y mejores. La salida de Santi fue dura y con una gran incertidumbre, pero la adaptación y el cambio han sido muy rápidos, y Litos ya es uno más.
Nos hemos portado bien. Unos más que otros, pero no creo que tengamos carbón…
Bueno, Ti tal vez…
Siempre vuestro,
Skeletor Smith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario